Ansiedad
Los trastornos de ansiedad los padecen aquellas personas que sufren intensas reacciones de ansiedad y preocupación de forma frecuente. Tipos: Crisis de angustia, fobias, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno por estrés postraumático, entre otros.
Ejemplos de problemas a resolver
Ataques de pánico
Situación de terror o malestar muy intenso, que comienza de forma brusca, y que aparece junto a una situación de peligro o muerte inminente así como un impulso urgente a escapar y manifestación de síntomas (Palpitaciones, temblores, sensación de ahogo, opresión, etc.).
Agorafobia
Miedo a estar en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil o embarazoso escapar o en los cuales pueda no disponerse de ayuda en el caso de tener una crisis de angustia.
Trastorno por ansiedad generalizada
Sentimiento de ansiedad de carácter persistente, insidioso y generalizado. La ansiedad es vivida como una sensación de tensión interna y dificultad para relajarse. Se acompaña de manifestaciones físicas como: inquietud, fatigabilidad, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño, etc.
Trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno que se caracteriza por pensamientos, ideas, imágenes o impulsos (Obsesiones) intrusivos, recurrentes y persistentes, que produce inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, finalistas e intencionales (Compulsiones) dirigidas a reducir la ansiedad asociada.