Trastornos Sexuales
Los trastornos sexuales los padecen aquellas personas que tienen algún impedimento que les dificulta o impide el goce de la actividad sexual, ya sea por causas orgánicas o psicológicas. Tipos: De deseo sexual, de excitación sexual, orgásmicos, por dolor, parafilias y de identidad sexual, entre otros.
Ejemplos de problemas a resolver
Trastornos del deseo sexual
Ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual (Hipoactivo) o evitación activa del contacto sexual genital con la pareja, de forma persistente o recidivante (Aversión al sexo).
Trastornos de la exitación sexual
Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación (mujer) o erección (varón) apropiada hasta el final de la actividad sexual.
Parafilias
Presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulsos o de comportamientos sexuales que por lo general engloban objetos no humanos, el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja, niños u otras personas que no consienten.
Trastornos de la identidad sexual
Identificación acusada y persistente con el otro sexo y malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de inadecuación con su rol.